RECORRIENDO SAN ANTONIO CON LOS CURSOS DE LA ESCUAL BÍBLICA MUNDIAL (EBM).

A cerca de 35 casas llegamos con los cursos de la EBM y confiamos en que el Señor multiplicará como hasta este momento la matricula de personas interesadas en estudiar la Biblia a través de estos cursos, los cuales se han convertido en una herramienta eficaz de evangelismo y discipulado. Los nuevos bautizados de la congregación son personas que decidieron comenzar estos estudios de 8 niveles, y mucho antes de llegar al último nivel decidieron bautizarse, entregarse a Jesús, y ser parte de la familia de la Iglesia de Cristo.

También tenemos estudiantes de diferentes denominaciones que han decidido unirse a nosotros. Otros, hasta el momento poseen otras creencias como Catolicismo y Santería. Mientras que algunos son no poseen ninguna práctica religiosa.

La EBM es un Ministerio internacional de la Iglesia de Cristo, y nosotros adquirimos sus materiales por medio de la coordinación de la Iglesia en Bella Vista, La Habana, quienes nos ofrecen los folletos gratuitamente.

En el mes de Enero se graduaron 9 estudiantes, de los cuales 8 son miembros de la congregación.

Actualmente contamos con 2 calificadores, un hermano que sirve de mensajero para la entrega y recogida de los folletos, y el apoyo del predicador para brindar seguimiento y atención a los estudiantes.

PRIMERA GRADUACIÓN DE LA EBM.

El pasado mes de Enero recibimos al hermano Alexander Domínguez Poliakov de la iglesia de Cristo en Bella Vista, La Habana, para hacer entrega de los certificados que otorga la EBM al concluir los 8 niveles de estudios. Se graduaron 9 estudiantes, de los cuales 8 son miembros de la congregación. Oramos al Señor para que estos hermanos continúen creciendo en el conocimiento y la gracia de Nuestro Señor Jesucristo (2 Pedro 3:18). Y de la misma manera, oramos también por aquellos estudiantes que aún no han dado el gran paso de entregarse ante Dios.

NUESTROS JÓVENES

El 14 de mayo de 2017 dimos inicio al ministerio de jóvenes donde comenzaron a asistir 4 jóvenes. Fue necesario dedicarles un espacio durante el servicio del domingo y días después tuvimos que ampliarles su tiempo donde tuvimos que  comenzar otro encuentro el viernes en la noche. Tiempo después, se motivaron a estudiar la Biblia con los cursos de la Escuela Bíblica Mundial (EBM) el martes en la noche en la casa de uno de los jóvenes. Consideramos que este Ministerio es de vital importancia por cuanto ellos representan la continuidad de la Iglesia de Cristo en nuestro pueblo. Además he observado como Dios los ha utilizado para traer a otros jóvenes e incluso sus propios familiares. Actualmente este grupo está formado por 7 jóvenes: 4 bautizados, y 3 sin bautizar aún. Oremos por el Ministerio de los Jóvenes.

BAUTIZO DE FE, MARÍA ELENA Y CARIDAD URÍA

Es un gozo recibir como nuevo miembro del cuerpo de Cristo a todas estas hermanas. Pero también doy gracias a Dios por Caridad Urá. Ahora ya están en la Iglesia de Cristo mis dos abuelas. Gloria a Dios.

BAUTIZO DEL HERMANO JULIO

OFRENDAS DE MATERIALES BÍBLICOS

Agradecemos al hermano Juan Díaz Aguilar por siempre estar al tanto de nuestras necesidades en cuanto a materiales bíblicos. Gracias a Dios que lo utiliza a él para enviarnos Biblias las cuales han llegado a muchas manos piadosas con deseo de conocer la Palabra de Dios.

NUESTROS NIÑOS