RESEÑA HISTÓRICA DE LA CONGREGACIÓN.

Los hermanos Lázaro Miguel Gonzales y Jesús Blanco se congregaban en la Iglesia de Cristo de San Antonio de los Baños, única de su tipo y doctrina en el territorio.

 

Allí asistían los hermanos: María Elena Albizar, Yusimí García, José Carlos Valladares, Álvaro Pérez, Lázaro Miguel Gonzales, Vasti Navarro y Jesús Blanco.

 

Álvaro Perez, Lázaro Miguel Gonzales, apoyado de su esposa Vasti Navarro y el hermano Jesús Blanco comenzaron a hacer un trabajo evangelistico  para la Iglesia en la que se encontraban. Como resultado de esto fue necesario extender la Iglesia de Cristo a otra latitud del pueblo.

 

El 23 de enero de 2013 comenzaron los primeros encuentros en casa del hermano Lázaro Miguel Gonzales.          

En algunas ocasiones los ánimos decaían, puesto que pasamos por muchas tribulaciones.

 

Por otro lado Álvaro Pérez se amedrentó al ver tan poco avance al principio y se apartó de la obra. Actualmente se reúne en otra congregación.

 

En casa del hermano Lázaro Miguel Gonzales estuvimos aproximadamente dos meses. Luego de que transcurre este tiempo existe la necesidad de reunirse en otro lugar y es ahí cuando nos movemos a la casa del hermano Jesús Blanco. Allí son ganados para Cristo las hermanas Leidy Marian Varela García  y Yusimí  García Albizar, hermanas que estaban apartadas pero bautizadas en la Iglesia de Cristo.

 

Tiempo después la hermana María Elena Albizar, que se congregaba en la otra Iglesia se suma a la obra, seguidamente entra su esposo Jesús Díaz; por esto ya era necesario hacer un banco más. Un tiempo después se suma el hermano Francisco Blanco, dándoles paso a los hermanos Jesús Chávez (Tío del hermano Lázaro) y su esposa Ana Iris Quintana (Sobrina de la hermana María Elena). Así se fueron sumando algunos hermanos como Ricardo López Ledón. Creemos que este crecimiento repentino fue producto de que Dios estaba demostrando que estaba con nosotros.       

                

Para los meses venideros son bautizados los hermanos Jesús Díaz y Ricardo López, junto a otras personas de denominaciones que son parte de la familia del hermano Lázaro.

 

Transcurrido un periodo de seis meses la Iglesia se trasladó hasta el garaje de Teresa. Allí ya era necesario ponerle espaldar a los bancos y pintarlos. En casa de Teresa se llevó un periodo de cuatro meses.

                            

Luego con la Gracia de Dios se pudo comprar una casa en la cual nos podemos reunir actualmente y por este gran regalo de Dios ya la Iglesia ha comenzado en función de algunos ministerios como casas de estudio, diversos cursos  para personas no creyentes con el objetivo de presentarle La Palabra de Dios. Así también se realizan cultos de alabanzas, oración y estudios bíblicos los miércoles en la noche desde las 8:00  y los domingos antes de empezar el culto de adoración se toma un tiempo para el estudio bíblico nuevamente a las 10:00. También desde el 1 de Junio comenzó a circular un boletín variado e informativo de manera bimensual. En el año 2014 Gracias a Dios la Iglesia también comenzó a trabajar en la creación de esta página web, www.iglesiadecristoenariguanabo.jimdo.com 

 

Es nuestro compromiso continuar predicando La Palabra de Dios día por día, casa por casa y en un futuro pueblo por pueblo, siempre guardando aquel mandamiento que el hermano y apóstol Pablo le dio a Tito ‘’Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina’’ (Tito 2:1).    

 

En cuanto a los hermanos Lázaro Miguel Gonzales y José Carlos Valladares, uno de los primeros predicadores de esta obra y Lázaro Miguel uno de los fundadores, ya no se encuentran con nosotros. Con el deseo de trabajar en el liderazgo, el 23 de febrero de 2014 Lázaro Miguel Gonzales y su esposa Vasti Navarro dejan de asistir a la Iglesia de Cristo para comenzar en la denominación Bautista donde Lázaro pasaría un seminario teológico, de esta manera el 9 de marzo de 2014 José Carlos Valladares visita la Iglesia de Cristo por última vez, uniéndose así con Lázaro Miguel en la denominación Bautista. Ambos se encuentran con el deseo de trabar como líderes.    

 

Los hermanos de la Iglesia de Cristo siempre manifiestan la intención de rescatar aquella Iglesia fundada por Jesucristo y no de reformar o cambiar tal Iglesia, por eso todos los que formamos esta gran familia del Señor tenemos un espíritu restaurador, somos sencillos y nos amamos de corazón. Rom. 16:16.

 

NUESTROS SIERVOS: LOS TRES JESÚS (DÍAZ, CHÁVEZ Y BLANCO).